Consejos para comprar un Smartwatch

Written on 28 mayo, 2015 – 9:45 am | by noticiasdelmundo

Seguro que ya habrás escuchado hablar de los nuevos dispositivos de moda, los smartwatch o relojes inteligentes ya son una realidad. Grandes compañías como Apple o Sony ya tienen sus dispositivos en el mercado. ¿Qué debes de saber para comprarte uno de estos dispositivos?

Quizás lo más importante y que debes de tener en cuenta sobre estos dispositivos son: el Diseño, la Funcionalidad, Compatibilidad y Precio. Como nos aconsejan en la web de comprar Smartwatch estas son algunas de las claves para elegir el reloj inteligente más adecuado para nosotros.

El Diseño.

Por mucho que nos hablen de algo, si no nos gusta visualmente no tenemos nada que hacer. Apple, por ejemplo, nos trae más de 15 diferentes modelos de su Apple Watch, sabe que cuantos más modelos tenga en el mercado más fácil tendrá “gustar”. Podemos encontrar smartwatches circulares, cuadrados, algunos con “espíritu deportivo”, otros más clásicos. Hay bastante donde elegir, y tan solo es cuestión de estar bien informados.

En los primeros Smartwatches que podíamos encontrar en el mercado eran todos casi del mismo diseño, hasta que llego al mercado el Moto 360 con su reloj circular. Desde la aparición del Moto360 son barios los relojes inteligentes que han optado por la forma «circular» para sus modelos. Otos de los modelos más conocidos es el LG G Watch R, que además de tener una corona circular, tiene un aspecto más deportivo que el reloj de Motorola.

Las funcionalidades del Smartwatch

Este quizás sea el aspecto más importante de un Smartwatch. Debemos de saber “para qué necesitamos” nuestro dispositivo wearable, y cuales van a ser las funcionalidades mínimas que vamos a necesitar. Algunas de las funciones que pueden realizar los diferentes relojes inteligentes son (en cada dispositivo podremos encontrar algunas de ellas):

• Llamadas manos libres.
  • Medidor del ritmo cardiaco.
  • Contador de pasos.
  • Notificaciones de aplicaciones y Redes Sociales.
  • Enviar y recibir mails.
  • Podómetro, altímetro, barómetro.
  • Reproductor de música.
  • GPS.
  • Otras.

Estos son algunas de las funcionalidades que podemos encontrar en los diferentes smartwatches pero cada modelo tiene algunas de esta funcionalidades, siendo más o menos completo en este aspecto. Uno de los relojes inteligentes más completos que puedes encontrar es el Samsung Gear S, un reloj de los más completos del mercado.

El Samsung Gear S es un reloj que tiene GPS, medidor del ritmo cardiaco, puede realizar llamadas, pantalla táctil, etc. Estas son sus ventajas, pero por contra, tenemos su elevado precio (uno de los más caros del mercado), y su incompatibilidad con la mayoría de los Smartphones (solo es compatible con Samsung de la familia Galaxy).

La Compatibilidad con tu Smartphone

comprar un smartwatchEste es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, cuando vayas a comprar un smartwatches. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de estos dispositivos tienen una fuerte dependencia con el smartphone. Por ello, si tu dispositivo es Android, tendrás que ver que actualización de Android tiene tu teléfono, y cual soporta tu reloj inteligente. En la actualidad la mayoría de los smartwatches llevan como sistema operativo Android Wear, por lo que son compatibles con smartphones Android. El nuevo reloj Apple Watch, por el momento solo es compatible con iPhones.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.