El Sol peor en invierno que en verano

Written on 17 septiembre, 2015 – 9:53 am | by noticiasdelmundo

Muchos creen que el sol en invierno no afecta gravemente a nuestra salud ocular, pero no es así. En invierno el sol se encuentra a una altura más baja en el cielo que en el verano, y lógicamente a un ángulo diferente por lo que es en invierno cuando nuestros ojos están más expuestos a la radiación ultravioleta. Este tipo de radiaciones afecta gravemente a nuestra salud ocular ya que produce un mayor riesgo en la aparición de cataratas o una disminución de la vista durante la madurez.

Por lo que os animamos a utilizar durante todo el año gafas de sol ya que son imprescindibles. Pero para seguir una buena salud ocular durante el invierno debemos cuidarnos más que nunca en estos dos tipos de días: días de nieve o días secos.

Cuando vamos a la nieve tendemos a sólo protegernos del mal tiempo o, como se suele decir, a ponernos más capas que una cebolla para así no pasar nada de frío. Pero no nos damos cuenta de un grave factor que está influyendo todos los días sobre nosotros, que no cuidamos la vista. Uno de los graves problemas es el reflejo del sol en la nieve ya que este es más intenso que en cualquier otro sitio. Otro de los graves problemas es la altitud a la que nos encontremos ya que a cuanta más altitud nos encontremos menor es el grosor de la atmósfera y por lo que recibiremos una mayor cantidad de luz ultravioleta. Otro de los handicaps que esquiando, la velocidad a la que vamos además del viento no nos dejan ver bien y por lo que tenemos que cerrar los ojos, ¿Cómo se evita? Compra ya tus gafas de Sol.

No dejes de cuidar tu vista haga el tiempo que haga y que la pregunta que muchos hacen: “Si no hace sol ¿por qué llevas gafas de sol?” no te afecte y explícales que es para que tu vista no sufra daños o, mejor dicho, para cuidarla todo lo que puedas. No te olvides tus gafas de sol cada vez que salgas de casa, son muy importantes, y si no tienes ves y cómprate unas en tu tienda física o en una tienda de gafas de sol online.

Por todo ello debes considerar la posibilidad de utilizar lentes de sol durante todo el día, gafas que te protejan de los rayos ultravioleta y por lo tanto tu salud ocular podrá estar sana y salvo.  Tener en cuenta que podemos ir variando no solo con las marcas archiconocidas de Rayban o Oakley sino que gafas de sol Etnia Barcelona o Woodys Barcelona están teniendo un gran crecimiento dentro del sector para la utilización durante los 12 meses del año.

Si quieres tener una buena vista cuando llegues a la jubilación o necesitas ver todo lo que pretendas te recomendamos encarecidamente unas lentes de calidad que puedas utilizar en cualquier situación ya sea Otoño, Primavera, Verano o Invierno porque tus ojos te lo agradecerán con el paso del tiempo.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.