Créditos estudiantiles en España


Written on 7 agosto, 2015 – 10:17 am | by noticiasdelmundo

créditos estudiantiles

La educación es algo fundamental para progresar en la vida, sabemos que lo primero que nos dicen desde pequeños es que debemos escoger una carrera que estudiaremos para ser un profesional y hacer el dinero que tanto soñamos. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que buena parte de la educación en España es privada, es solamente gratuita y un derecho absoluto hasta los 16 años, por lo que a veces costear una universidad puede resultar difícil para una persona joven de bajos recursos. Los créditos estudiantiles son una opción distinta de financiarte los estudios aunque no tengas el efectivo suficiente en el momento para pagarlo, la mayoría de las veces es a largo plazo los pagos de estos créditos.
El antiguo ministro de educación José Ignacio Wert fue uno de los que trajo a la mesa del debate el tema de los préstamos de estudios, poniendo en debate lo que son las becas y los préstamos. Existen ciertas compañías financieras las cuales ofrecen la posibilidad de adquirir un crédito estudiantil con ciertas condiciones que expresan en sus políticas antes de hacer cualquier transacción. Un ejemplo de estos créditos estudiantiles es el servicio de la cuenta 123 que ofrece el Banco Santander, que existen una sección dedicada especialmente a los universitarios incluso con una tarjeta personalizada para los cursantes de educación superior, la tarjeta universitaria inteligente ofrece una serie de servicios funcionales para cualquier universitario además de solo por formar parte de su clientela puedes optar por un préstamo estudiantil para costear los materiales de tu curso y pagar por completo la carrera ya sea de licenciatura, diplomado o máster.

Hay otras entidades financieras como “Bankimia” las cuales ofrecen servicios similares en créditos para universitarios, incluso préstamos de corto presupuesto como de 100€ o 600€, a pesar de que las universidades en España son privadas, si existe una forma de costearse la educación. No para siempre serás un estudiante universitario, planifica tu futuro y conviértete en alguien exitoso, el que no arriesga no gana y puedes arriesgar pidiendo un préstamo estudiantil para poder cursar esa carrera que tanto te gusta. Haz un préstamo estudiantil de manera responsable, piensa muy bien tu situación económica y ten en cuenta el estado del desempleo a nivel nacional, a pesar de querer arriesgar también hay que ser realistas y ver la cantidad de desempleados que hay en España, además de estar muy seguro de la carrera que vas a estudiar ya que no te vas a endeudar con una entidad financiera para estudiar, sin saber si finalizarás tus estudios.

Son muchas las personas que desean estudiar en España así que aprovecha la oportunidad si la tienes. Solamente los créditos estudiantiles no son las alternativas, existen becas estudiantiles que además de cubrir los gastos de la carrera también cubre los gastos residenciales, también existen becas para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad. Hay varias alternativas, recuerda que existen los créditos estudiantiles para poder ir a estudiar lo que quieras, solamente debes investigar un poco, estudiar tu caso y ver cuáles son los préstamos que más te convienen para recurrir a uno.



Sorry, comments for this entry are closed at this time.