¿Qué beneficios tiene para nuestra salud una cinta de correr en casa?


Written on 15 julio, 2015 – 10:23 am | by noticiasdelmundo

Los ejercicios de cinta para correr o caminar, ayudan a mejorar nuestros niveles de resistencia y a quemar el exceso de calorías. Además de ayudar a perder peso, la cinta para correr le ayuda a prevenir y a protegerse de ciertos problemas de salud como lo son la diabetes y los problemas cardíacos. Estos son, sin lugar a ninguna duda, los mejores ejercicios para hacer dentro de casa y en épocas donde hace mucho frio, como lo es en el invierno.

Los nuevos y modernos modelos de cintas de correr han llegado, y permiten a uno ver la televisión o incluso trabajar mientras se realiza ejercicios. Este es el mejor tipo de entrenamiento, incluso para aquellos con horarios ocupados. Independientemente de si usted está excesivamente limitado de tiempo o no, los siguientes ejercicios de cinta para la resistencia le ayudarán en el largo plazo, y contribuirán a mejorar su aptitud, así también como para los objetivos de salud. La cinta es usada muy frecuentemente como complemento a operaciones como la lipectomía abdominal.

Ejercicios de cardio en la cinta de correr

Estos tipos de entrenamiento tienen como objetivo mejorar la resistencia mediante la práctica de caminar, trotar o correr alternativamente. La cinta para caminar es súper práctica a la hora de realizar ejercicios cardiovasculares gradualmente con el fin de evitar lesiones, preferiblemente durante aproximadamente veinte o sesenta minutos cada día, dependiendo de sus niveles de energía. Lo mejor y más recomendado, es practicar caminar a una velocidad de alrededor de 3-3.5mph para calentar los músculos, y de esta manera poder aumentar gradualmente la velocidad hasta que se convierta en una caminata más rápida. Poco a poco pase de caminar rápido a trotar o correr, para así lograr aumentar la velocidad a 6 mph.

Para evitar un estrés muscular, practique caminar durante aproximadamente un minuto después de correr durante unos tres minutos. Después del período preestablecido, termine el ejercicio cardio en la caminadora reduciendo gradualmente la velocidad hasta el 3 mph inicial, con la que inicio.

Ejercicios con la cinta de caminar inclinada

Si usted está acostumbrado a trotar o correr, entonces usted puede mejorar su resistencia aún más mediante la práctica de ejercicios de inclinación. Estos entrenamientos son equivalentes a caminar cuesta arriba y ayudan en la rápida quema de calorías y al fortalecimiento de los músculos en un plazo extremadamente corto.

Para desarrollar la resistencia, aumente lentamente la pendiente. Una vez que se sienta cómodo con caminar inclinado, aumente la velocidad de la marcha. Los ejercicios de inclinación en la cinta de caminar, son muy beneficiosos para las personas que no pueden caminar rápido, trotar o correr. Incluso con caminar lento sobre una superficie inclinada, los niveles de resistencia se pueden mejorar en un corto periodo de tiempo.

Para obtener los máximos beneficios de los ejercicios con la cinta de caminar inclinada mencionados anteriormente, tiene que ser practicado con constancia y prudencia. Por lo tanto, siga estas precauciones:

– Si usted es nuevo en estos ejercicios, practique lentamente a fin de aflojar los músculos primero. Luego, poco a poco aumente la velocidad y la intensidad para desarrollar resistencia.

– No se estrese demasiado pensando simplemente en desarrollar sus músculos, ya que eso puede terminar en la exageración de estos ejercicios, dando como resultado final el desgarre de alguno de sus músculos.

– Asegúrese de no tener sobre-tensión muscular mientras practica posturas inclinadas.

– Para evitar lesiones, verifique periódicamente con un técnico, si su cinta para correr está funcionando en condiciones óptimas.

– Lea la guía de la cinta para correr, la cual es proporcionada junto con el equipo para utilizarla de manera adecuada para obtener los máximos beneficios.

– Cambie la cinta caminadora siempre que esta se desgaste.

– Compruebe las características ofrecidas por la cinta de correr antes de comprarla, para asegurarse de que valga la pena el dinero invertido.

La mejor parte de estos ejercicios en la cinta para correr, es que se pueden practicar en cualquier momento del día, y son más eficaces si se comparan con ejercicios de rutina. Usted puede disfrutar de todos estos beneficios desde su casa sin tener que ir a caminar en las mañanas frías de invierno. Un entrenamiento de quince minutos por día en una cinta, le ayudaran a aumentar su actividad metabólica, y a mejorar en gran medida su resistencia.



Sorry, comments for this entry are closed at this time.