Aumento de población y obesidad : ¿qué relación se puede establecer ?


Written on 22 diciembre, 2014 – 12:55 am | by noticiasdelmundo

Según los estudios realizados desde diferentes instituciones y administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad en los últimos años se está produciendo un aumento de las personas con problemas de obesidad, problema que debe diferenciarse de personas que padecen de celulitis en determinadas partes del cuerpo.

El problema de pequeñas protuberancias grasientas radica en un problema más estético que de salud, aunque es de reconocer que son muchas las personas que se pueden llegar a sentir acomplejados por tales episodios, pero para lo cual existen muchos tratamientos como la cavitación, liposucción laser o la radiofrecuencia corporal analizada en cavitaciones.com que cada son más ofertados por numerosas clínicas de estética y belleza.

En este artículo no tratamos el problema de la acumulación de adipocitos grasientos de forma localizada sino que nos centramos en problemas de obesidad en el más estricto sentido de la palabra, que si bien acarrea problemas estéticos (incluso afecta a problemas psicológicos) son aun más gravosos los problemas de salud que puede llegar a ocasionar.

Atendiendo a los estudios médicos y científicos realizados por parte de diferentes asociaciones y organismos se ha dictaminado que las personas con episodios de obesidad tienen hasta un 35% más de posibilidad de padecer ataques cardiacos que las personas con un peso apropiado para su morfología física e igualmente una persona obesa cuenta con un 55% de posibilidades de tener problemas de salud derivados de la hipertensión arterial que otra persona que tenga un peso equilibrado con su estatura.

Estas dos posibles complicaciones o aumento de posibilidades de sufrir enfermedades derivadas o inducidas por el exceso de peso en el individuo solo son ejemplos de las varias que han sido descubiertas.

Es cada vez mayor el número de personas gordas que existen en nuestro país siendo varias las causas que han motivado ese aumento, existiendo una que socialmente llama mucho la atención, incluso siendo denominada de una forma muy especial “globesidad”. Este nuevo término se ha acuñado para definir aquellas situaciones en las que por las rutinas cotidianas y asumidas como normales de una sociedad o territorio en especial provoca un “efecto contagio” en el resto de las personas. El caso típico es la sociedad norteamericana donde se asume como normal el comer de forma regular en establecimientos de comida rápida siendo abundante la ingesta de alimentos ricos en grasas y muy escasos o nulos en vegetales.

La mejor solución ante un problema de exceso de peso es ponerse en manos de una dietista profesional o médico profesional (huir de las famosas guías milagro de adelgazar existentes en internet) porque es vía mas sana y natural de recuperar la morfología adecuada a cada persona.

Muchas personas siguen confundiendo los efectos de la celulitis, que puede ser eliminada a través de muchos medios y técnicas, por ejemplo la criolipolisis que cuenta con opiniones muy favorables para eliminar la celulitis y las cartucheras, con los efectos o problemas de salud por exceso de kilos en las personas.

Recomendaciones para no sufrir de obesidad:

  • Desterrar de la dieta alimenticia los alimentos grasas y ricos en calorías.
  • Practicar con regularidad deporte y en caso de no disponer de tiempo para ello sustituirlo con actividades tan cotidianas como usar las escaleras en vez del ascensor para entrar en casa o bajarse dos paradas del bus antes de lo previsto y regresar a casa a buen ritmo.
  • Fomentar en nuestros hijos el consumo de una alimentación sana y variada (eliminando del almuerzo y merienda todo tipo de bollería industrial)

Tags:



Sorry, comments for this entry are closed at this time.