Adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías

Written on 26 May, 2015 – 10:42 am | by noticiasdelmundo

En los últimos años podemos observar una tendencia al alza del avance producido en las empresas gracias sobre todo a la aparición de las nuevas tecnologías y la adaptación de las mismas.

A pequeña escala podríamos decir que en el mundo de la hostelería esto ha sido fundamental, el proceso de contratación a la hora de elegir un viaje y estancia ha cambiado, antes de todo vas a conocer la opinión sincera de las personas que han estado en el hotel, y en el caso de que sean positivas vas a reservarlo. Antiguamente si necesitabas un abogado, lo común era ir casa por casa buscando una plaquita donde apareciera “Fulanito Tal, Abogado”, lo mismo sucedía con un ferretero, hoy en día se ha producido un giro y esto no es necesario ya que gracias a Internet vas a poder encontrar el profesional que necesites a golpe de click incluso encontrarás reseñas para evaluar la profesionalidad de esta persona.

Esta adaptación ha producido que el crecimiento de las PYMES vaya in crescendo debido a la aparición sobre todo de las denominadas punto com puesto que es posible trabajar desde casa y ganar dinero sin separarte de tu propio ordenador personal. A tal escala han llegado este tipo de empresas que es posible desde contratar un seguro sin necesidad de ir a una oficina o comprar productos en el lado opuesto de tu continente, hasta realizar reclamaciones judiciales de clausula suelo por internet, llevándose a cabo por esta via toda la tramitación hasta la finalización del procedimiento. Todo esto es posible gracias a la evolución de la tecnología aplicada a las empresas ya que puede ser mucho más competitiva que otras facilitando las tareas y reduciendo los gastos de forma considerable.

La mejora que ha presentado la tecnología y los programas informáticos orientados a la optimización de las empresas han conseguido que avancen a pasos agigantados, se facilitan numerosas tareas y procesos productivos que antes eran muy tediosos. La consecuencia directa de todo esto es que una gran inversión se destine a I+D+I, a pesar de que sea escasa en la actualidad, sin embargo cada vez se hace más necesaria que este tipo de inyecciones aumenten, entendiéndolo así los propios gobiernos que incluso destinan una parte de su presupuesto anual al aumento de estas investigaciones.

No solo bastaría con implementar en la empresa este tipo de avances sino que se hace necesario el disponer de un equipo técnico que vaya actualizando los sistemas conforme va pasando el tiempo puesto que lo que valía hace dos años, puede ser que no sea útil en la actualidad, es un pequeño contratiempo que compensa enormemente con los beneficios que pueden reportar por ejemplo el tener presencia en internet, no tiene límites ya que pueden traspasar fronteras sin mucho esfuerzo, ofreciendo servicios a todo el mundo entero sin necesidad de desplazamiento.

A pesar del pequeño problema recogido anteriormente, no es motivo de preocupación ya que la compensación tanto económica como a nivel productivo es mucho más elevada, la influencia tecnológica no solo va a favorecer en la producción sino que si existe un producto final, éste va a mejorar considerablemente viendo la rentabilidad aumentada y por tanto consiguiendo unos beneficios que igualmente antes no se podían conseguir debido a que los gastos eran algo elevados. Probablemente habría que sacrificar personal físico para poder llevar a cabo esta “actualización” de tu sistema productivo pero en definitiva se va a tener que permutar con personal técnico, ganando tiempo y mejorando a tu competencia.

Tags: ,

Sorry, comments for this entry are closed at this time.